(editorial Calambur, Madrid, 2013)

* Selección de poemas del libro: pincha aquí
* Reseñas y entrevistas: pincha aquí
* Recitales, encuentros y presentaciones:
pincha aquí

* El libro entero, accesible y completo en la biblioteca del MLRS: pincha aquí

Un poema se convierte en exposición

museo del Centre del Carme Cultura Contemporània 
(València, del 20 de mayo al 3 de septiembre de 2017)
y museo de Las Cigarreras
(Alicante, del 17 de mayo al 8 de julio de 2018):
















Leer sobre la exposición "Notificaciones": 
http://www.nodo50.org/mlrs/Biblioteca/falcon/notificaciones.pdf


" (...) Notificaciones: A menudo sueño con un poema capaz de responder a lo que Belén Gopegui, recuperando a Brecht, ha reclamado de la novela contemporánea: la posibilidad de ofrecer un informe sobre el mundo (es decir, una notificación) a una comunidad de hombres y mujeres capaces de transformarlo.
El poema “Notificaciones” se compuso en la ciudad de València en 2012, en torno a los sucesos acaecidos durante “los 5 días en que despertó València”. Tras ser primeramente publicado en el volumen colectivo Voces del extremo: poesía y resistencia (Amargord ed, Madrid, 2013), formó parte del libro Porción del enemigo (Calambur ed., Madrid, 2013), se convirtió en canción para el tema final del disco Voces del extremo (2015), de Niño de Elche, y apareció finalmente recogido en la antología Poesía reciente (Kipus ed., Cochabamba, Bolivia, 2016).

Notificaciones con las que el poder suele expresar una máxima obscenidad: la orden de desahucio, la denegación de asilo, el despido improcedente, la citación a tribunales, la infinitud laberíntica de sus burocracias…
Notificación que ese mismo poder finalmente expresó en la València de febrero de 2012: que los jóvenes que levantarán esta ciudad son el enemigo.
Cuando la policía les dio orden de desalojar las calles, aquellos jóvenes mostraron libros en sus manos. “Estas son nuestras armas”, dijeron.
Trabajo con jóvenes. Vivo en València. Y escribo poesía. (...)"